Intersindical denuncia los impagos del SEPE en Fuerteventura

La delegada sindical de Intersindical Canarias en Fuerteventura, Francisca Tey, denuncia los impagos del SEPE tras dos meses sin cobrar, y señala que el problema comienza cuando entras en el segundo ERTE y se colapsa el Servicio Público de Empleo Estatal y no hay manera de cobrar. Algunas trabajadores no han recibido aún su paga desde el mes de marzo.

La sindicalista precisa que esas cantidades son propiedad legal de las personas que las demandan y, por tanto, la administración viene obligada a cobrarla en forma y en el día concertado. No es de recibo que esos pagos no se abonen con el pretexto, por ejemplo, de la existencia de problemas informáticos.

En Fuerteventura esta situación está creando muchos daños colaterales, siendo el sindicato el receptor de las preocupaciones, los temores y los miedos de las personas a las que se les niega sus derechos vitales, además de las graves consecuencias para sus familias.

Ya en días pasados Intersindical Canaria en la isla desarrolló una protesta ante las dependencias de SEPE y, de tal forma, dar voz a todas estos excluidos sociales y exigir soluciones. Todas las gestiones realizadas por Intersindical Canaria ante la delegación estatal y su director general han caído hasta ahora en saco roto

La situación creada por este grave incumplimiento del Estado para con los trabajadores y trabajadoras majoreros en situación de ERTE, se suma a aquellas otras personas desempleadas que no se pueden legalmente acoger a subsidio alguno que elevan el volumen de pobreza existente en la isla.