Intersindical demanda soluciones al escaso espacio y movilidad existente en el intercambiador de Guaguas de Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Transportes de Intersindical Canaria, sindicato mayoritario en la empresa pública Titsa, propiedad del Cabildo de Tenerife, denuncia la problemática de la movilidad y estacionamiento de las guaguas en la estación.

Desde el comité intercentros, delegados de prevención y la comisión de servicios, alertan desde hace tiempo que la situación es caótica, con la nueva incorporación de flota y por aquellos vehículos que están por venir que son para mejorar la frecuencia de los servicios y de creación de nuevas en líneas. Se han denunciado reiteradamente la problemática que está ocasionado las escaseces de aparcamientos de las guaguas, que produce un caos a la hora de la finalización de los servicios, no habiendo espacio y ni estacionamiento de las guaguas, que en ocasiones se convierte en un verdadero “Tetris”, con lo que conlleva a retrasos en el cumplimiento de los horarios de los servicios de las guaguas, colisiones por el poco espacio de maniobra, dificultad de maniobra en el taller del intercambiador y zona de repostaje, etc.

Intersindical Canaria se ha pronunciado en distintas ocasiones con las instituciones públicas, ayuntamiento de Santa Cruz, y con el Cabildo Insular de Tenerife, que son los responsables, ya que son los propietarios de la compañía y de las instalaciones en que operan las guaguas de Titsa.

Se han solicitado ciertos espacios públicos, para operar cerca de las instalaciones del intercambiador de Santa Cruz, que evitarían los perjuicios que están generando a los usuarios del transporte público. Esta denuncia a los medios comunicación es para que tomen conciencia las corporaciones locales y que tomen medidas y soluciones para mejorar el transporte, imprescindible en una isla que sufre el colapso de tráfico día a día.