Intersindical convoca en toda Canarias huelga en Correos el 30 de diciembre

Intersindical Canaria y todos los sindicatos de la empresa pública Correos en Canarias han convocado una huelga el próximo 30 de diciembre en todo el archipiélago por la frontal oposición a los recortes de empleo que se están realizando y por el continuo desmantelamiento de Correos en Canarias.

Intersindical Canaria, CCOO, UGT, Sindicato Libre, CSIF, CGT, recuerdan que cuentan con el apoyo de diversas instituciones (ayuntamientos, cabildos, grupos parlamentarios del Gobierno de Canarias, diputados del Congreso de los Diputados) en defensa de lo público, tanto en lo que se refiere a la prestación del Servicio Postal Universal accesible y asequible para todos los ciudadanos/as canarios/as, como para la conservación de Correos, prestador de ese servicio, como elemento vertebrador y cohesionador.

Los recortes de plantilla que la empresa lleva a cabo, auspiciados por el Ministerio de Fomento y sus delegaciones en las islas suponen un ERE encubierto con un perjuicio grave en la prestación del Servicio Postal Universal, que tanto predica defender la directiva de Correos.

Tal es así que durante la pandemia de la covid se han cerrado oficinas, (Aeropuerto, Sebadal, Miller Bajo, El Corte Inglés) y se han suprimido muchas plazas de cartero en Las Palmas de Gran Canaria, Tegueste, Tejina, La Guancha, Guía de Isora, Playa San Juan, Puerto Santiago, Güímar, etc.

Mientras la empresa anuncia la gran afluencia de público a las oficinas y una subida interanual en Canarias (datos de la empresa) de más del 16% de paquetería. Y como colofón con un gobierno autodenominado progresista, en una empresa pública y con la que está cayendo, el presidente de Correos –Juan Manuel Serrano- se gasta 1.000.000 de euros en remodelar su despacho oval.  

Ante esos hechos, todas las organizaciones sindicales han decidido movilizarse e ir a una huelga general en Canarias para el miércoles 30 de diciembre, que aseguran que, con seguridad paralizará Correos. Están previstas además concentraciones y manifestaciones de protestas en el conjunto del País canario.