Intersindical Canaria lamenta el fallecimiento de Quino Sagaseta

A sus 68 años de edad, ha fallecido en el día de ayer, el abogado y militante de la izquierda política, Joaquín Sagaseta, popularmente conocido como Quino Sagaseta.  Inicio su militancia comunista en la clandestinidad, en tiempos de la dictadura franquista.  Tras licenciarse en derecho en la Universidad de La Laguna, optó, desde el primer momento, por el derecho laboral que entendía más como un arma de lucha que como una profesión.  Forma parte del histórico despacho laboralista de la calle Viera y Clavijo en Las Palmas de Gran Canaria, del que también formaban parte abogados vinculados a la izquierda como su propio tío Fernando Sagaseta, Félix Parra o Perico Limiñana, entre otros.

Militó en Pueblo Canario Unido (PCU) y en la Unidad del Pueblo Canario (UPC) y fue cofundador del colectivo de abogados y abogadas Justicia y Sociedad.

Muchos y muchas trabajadoras canarias vivirán, por siempre, agradecidos a la labor realizada por Quino Sagaseta. Cabría destacar, en la misma, sus demandas individuales y colectivas por la estabilidad del personal laboral al servicio de las Administraciones Públicas, sentando precedentes de gran valor jurídico a favor de estos colectivos.

Desde Intersindical Canaria, lamentamos enormemente su pérdida y hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y amigas y al conjunto de la clase obrera canaria.  Que la tierra te sea leve compañero.