Intersindical Canaria lamenta el fallecimiento de Pepe Marrero, el histórico dirigente sindical de los Puertos Canarios

Estibador del Puerto de la Luz, Marrero, constituye uno de esos ejemplos de dirigentes sindicales que, junto a hombres como Remigio Vélez y Manolo Hernández, no son olvidados con facilidad. Militante sindical desde la última etapa del franquismo, comenzó su andadura en el sindicalismo canario en el Movimiento por la Autonomía de los Trabajadores (MAT), muy vinculado, también a las luchas barriales, para posteriormente, continuar en la Confederación Autónoma Nacionalista de Canarias (CANC), integrada, desde su fundación, en Intersindical Canaria. Fue un sindicalista pegado a las asambleas de trabajadores portuarios, que apostó por un sindicalismo democrático, nacionalista, reivindicativo, y, especialmente, solidario con otros colectivos, a la vez que se caracterizaba por su gran capacidad negociadora y de generar consensos, pero, sobre todo, por una profundad solidaridad con todos los sectores oprimidos de la sociedad canaria.

Pese a llevar más de 15 años de jubilado jamás perdió el contacto con su colectivo de origen, el de estibadores portuarios, y, con su querido Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Intersindical Canaria, transmite su pesar, a su compañera de vida, a sus hijos, al colectivo de la estiba portuaria y, a toda la clase obrera canaria, por esta irreparable pérdida, sin duda, su semilla seguirá germinando en pro de los derechos de la mayoría social de Canarias.