Intersindical Canaria defiende la permanencia de todos los Empleados Públicos

Intersindical Canaria ha llevado una propuesta al Comité Intercentros y a la Dirección General de la Función Pública Canaria para que el personal interino, indefinido no fijo por sentencia y temporal de larga duración, mantengan su puesto de trabajo. Eso implica tres condiciones que cumplen la legalidad vigente y sitúan la tasa de precariedad por debajo del 8% tal y como recogen las leyes de presupuesto del estado en el 2018 y 2019. Esas condiciones son:

1. Que todo el personal no fijo de más de tres años de antigüedad permanezca en la plantilla, en una situación de «a extinguir», es decir, hasta su jubilación o renuncia voluntaria de puesto.
  2. Desarrollo de un plan de empleo para el personal, que facilite y garantice el derecho de promoción profesional y movilidad que garantizan las leyes.
  3. Modificación puntual de algunas normativas vigentes para extender e igualar todos los derechos al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la Administración General de la Comunidad Autónoma (entre otros excedencia voluntaria por incompatibilidad, superiores categorías, etc.)
    Intersindical Canaria seguirá defendiendo al personal interino, indefinido y temporal que lleva años en situación de precariedad.