INTERNACIONAL: La Coordinadora de los Pueblos de la FSM, denuncia los intentos de acabar con los derechos de los trabajadores griegos

La coordinadora de los pueblos de la Federación Sindical Mundial-Intersindical Canaria, compuesta por el sindicalismo nacional y de clase del País Vasco, Països Catalans, Canarias y Galiza, denuncia los intentos de acabar con los derechos de la clase trabajadora en Grecia y muestra su solidaridad con la misma, especialmente al Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME).

La pandemia se está convirtiendo en una gran oportunidad para los gobiernos y la patronal. Esta pandemia está arrasando los sistemas públicos de salud en la mayoría de los países; en los que sé que están trabajando con poco personal, con escasas medidas de protección de la salud laboral y sin inversión pública.

Por si la situación generada por esta crisis sanitaria, con graves consecuencias económicas y sociales, no fuera suficiente, la ley que quiere aprobar el gobierno griego pretende la aplicación de la jornada laboral de 10 horas sin remuneración de las dos horas extra, una disminución de las horas de trabajo que conllevará una disminución salarial, la abolición del domingo como día festivo, y diferentes medidas que atacan el derecho a la huelga, el derecho a la organización sindical y el derecho a la negociación colectiva.

Por todo ello, ante este paquete legislativo que empeorará aún más las condiciones de trabajo y de vida de la clase trabajadora en Grecia, y que supone un ataque sin precedentes a los derechos de la misma, desde el sindicalismo de las naciones sin estado del País Vasco, Països Catalans, Canarias y Galiza, denunciamos esta vulneración de derechos laborales y exigimos al gobierno griego su inmediata rectificación. Esperamos que la contundente respuesta que seguro planteará la clase trabajadora griega en las calles acabe con las pretensiones del gobierno del país.

¡Viva la solidaridad de la clase trabajadora!