Internacional – FSM denuncia nueva artimaña de EE.UU. contra la República Bolivariana de Venezuela

Atenas, Grecia – el 27 de marzo de 2020

La Federación Sindical Mundial (FSM), en representación de 100 millones de trabajadores que viven y trabajan en 130 países de todo el orbe, denuncia ante la comunidad internacional la nueva artimaña del gobierno de los Estados Unidos que, mediante desvergonzadas mentiras, a través de su Departamento de Justicia crea falsas acusaciones sobre supuestos vínculos del presidente venezolano legítimo, Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del estado con el narcotráfico.

Esta actitud constituye una arremetida y una acción inmoral, aún más en medio de una pandemia mundial de las más graves que se hayan conocido en la era contemporánea. Además, se suma a una serie de violaciones sistemáticas por parte de los EE.UU. y de sus socios imperialistas de cualquier concepto del derecho internacional.

El verdadero objetivo de los imperialistas es pillar los recursos y las riquezas de la República Bolivariana de Venezuela, imponiendo a sus títeres, como Guaidó, en la dirección del país.

En ese sentido, la gran familia sindical clasista de la FSM seguirá luchando contra el imperialismo, movilizando a cada trabajador sencillo contra la explotación capitalista, defendiendo a la vez el derecho de cada pueblo a decidir por sí solo, sin injerencias e intervenciones ajenas sobre su presente y su futuro.

¡Venezuela no está sola!
¡Viva la solidaridad internacionalista!

Secretaría General