Internacional. EE.UU.: Alto al racismo y a la violencia policial

LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL, de la que Intersindical Canaria forma parte, expresa su solidaridad e internacionalismo hacia los trabajadores y desempleados de EE.UU.

Exigimos que cese de inmediato la violencia racista y el autoritarismo estatal del gobierno estadounidense que asesina a ciudadanos y manifestantes inocentes.

Los acontecimientos en EE.UU., con los muertos por la pandemia ya superando a los 100 mil, demuestran la carencia de derechos sociales y la “desnudez” de un sistema fiable de salud pública. Ahora, con la violencia policial y los asesinatos de afroamericanos se desenmascara el cuento del “estado democrático”.

La pandemia, las segregaciones raciales y racistas, la pobreza, el desempleo demuestran que para el gobierno de EE.UU. y el presidente Trump solo cuentan las ganancias capitalistas. La vida de la gente sencilla no tiene valor para los capitalistas.

Demandamos que cese de inmediato la violencia. Que se apoyen los desempleados y los pobres. Que se castiguen los asesinos de afroamericanos