Internacional – Declaración de la Federación Sindical Mundial de los pueblos ante los acontecimientos en Venezuela

mujeres-milicia-venezuela

La coordinadora de los pueblos de la Federación Sindical Mundial, compuesta por los sindicatos LAB del País Vasco, Intersindical Canaria de Canarias, CUT de Galiza e Intersindical CSC y COS de los Països Catalans, y que representa a la FSM en nuestras respectivas naciones, hace público el siguiente comunicado:

Enviamos, en primer lugar, toda nuestra solidaridad internacionalista a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, y, por extensión, a todo el pueblo de Venezuela en estos difíciles momentos. Queremos transmitirles que siempre nos tendrán a su lado en defensa de la revolución Bolivariana. En los últimos días, se ha vivido una nueva escalada de la intervención imperialista en territorio venezolano. El pasado domingo el gobierno de Venezuela frustró una invasión marítima de mercenarios y ex-militares, a través del estado de La Guaira (norte, cercano a Caracas).

En la operación que continuó durante el día de ayer, fueron capturados ocho mercenarios, incluido el jefe de la operación, que también participó en el fallido intento de golpe de estado del 30 de abril del año pasado, y dos ciudadanos estadounidenses.Denunciamos este nuevo intento de desestabilización de Venezuela, que forma parte de la estrategia imperialista y que busca derrocar tanto al legítimo presidente del país, el Sr. Nicolás Maduro Moros, como a la Revolución Bolivariana que tantos avances y progresos ha supuesto para el pueblo de Venezuela. No es casualidad que este nuevo intento desestabilizador se dé en este contexto de pandemia. En un país asediado, y con sus cuentas internacionales bloqueadas, hasta el 4 de mayo se habían confirmado 193 casos activos de COVID-19, 158 pacientes recuperados y 10 fallecidos, para un total de 361 casos confirmados.

Mientras tanto, en los Estados Unidos ya se contabilizan más de 70.000 personas fallecidas. Pensamos que se trata de una cortina de humo que pretende tapar al interior de sus fronteras las miserias de su sistema político, económico y social que acaba con la vida de las personas. Desde la coordinadora de los pueblos de la Federación Sindical Mundial, queremos acabar manifestando que seguiremos trabajando en defensa de la soberanía nacional de Venezuela, de sus legítimas instituciones democráticas, y en contra de cualquier incursión intervencionista que ponga en peligro la paz, la democracia y la estabilidad tanto en Venezuela como en la región.

Coordinadora de los pueblos de la Federación Sindical Mundial. Euskal Herria, Països Catalans, Canaria y Galiza,
twitter.com/ @FSM_naciones