Fuerteventura vuelve a reclamar su derecho a la salud y a una sanidad digna

Una nueva manifestación reclamando una inmediata dignificación de la sanidad majorera concentró el pasado 30 de noviembre a unos diez mil ciudadanos en el municipio de Puerto Cabras. El ambiente de la marcha de protesta se caracterizó por un ambiente de hastío ciudadano hacia los diferentes gobiernos bajo cuya responsabilidad recae la salud ciudadana (antes CC y ahora PSOE-Podemos-NC), quienes mantienen el sistema sanitario de Fuerteventura, pero también del conjunto de la sanidad pública de la Nación Canaria, en una situación de precariedad y deficiencias

Con la única presencia sindical de INTERSINDICAL CANARIA, convocante de la manifestación junto a varios colectivos de usuarios del sistema sanitario, la gran marcha se inició en la plaza del Cabildo y recorrió varias calles de la capital majorera hasta concluir con la lectura de un manifiesto en el que se hizo especial mención al esfuerzo que realizan los trabajadores sanitarios para realizar su labor en unas condiciones también indignas. La consejera de Sanidad, dos días antes de la marcha, visitó Fuerteventura con una nueva retahíla de nuevas promesas, circunstancia esta que, pese a los esfuerzos del actual Gobierno, no consiguió desmovilizar a la población de la Isla en sus exigencias para no morir en las listas de espera y les doten de recursos.