Fallecimiento de nuestro compañero Laureano Arroyo

Laureano Arroyo

El pasado 19 de noviembre  falleció repentinamente, a los 60 años de edad el compañero, Laureano Arroyo Doreste, Delegado Sindical de Intersindical Canaria y miembro del Comité de Empresa en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde su juventud, destaco por un profundo rechazo a las injusticias sociales. Ya siendo trabajador del Ayuntamiento de Las Palmas, junto a él, entre otros y otras, diseñamos una alternativa al despido de más de 200 trabajadores y trabajadoras contratadas por el Ayuntamiento, alternativa que desemboco en la creación de dos institutos municipales, el IMD y el IMEF.

Pero, tal vez, la batalla más importante que libró en el marco de su representación sindical fue la de la estabilidad del personal laboral contratado, que acabo con una gran victoria al conseguir el pase a personal indefinido de todas las personas que vivían con el temor al vencimiento del contrato cada seis meses.

Eternamente leal, a sus compañeros y compañeras, a la clase trabajadora en general y, especialmente, a Intersindical Canaria, Laureano nunca dio un paso atrás en la batalla que tocará librar en cada momento.

Intersindical Canaria expresa a sus familiares, amigos y amigas, y a sus compañeros y compañeras de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Las Palmas, su dolor por esta perdida. Seguirá viviendo en la memoria colectiva de nuestra organización.