El STEC-Intersindical promueve la transición energética en los centros de enseñanza pública

071019 cambio climatico colegios

Sólo veinte centros públicos canarios tienen a día de hoy fuentes de energía procedentes de renovables. El dato dado a conocer  por el STEC-Intersindical Canaria  que ha registrado la petición de reunirse con la consejera de Educación para tratar sobre la transición energética de esos centros. Para la Federación de Enseñanza de Intersindical,  la cantidad es tan ínfima que hay que calificarla de residual.

El STEC-Intersindical Canaria quiere un plan de trabajo y voluntad para llevarlo a cabo, ya que con los precios de hoy en día no se necesitaría una gran inversión, recordando que el  90% de los centros canarios no consumen más de 13 kilovatios y las auditorías energéticas están ya hechas. En el último pleno del Consejo Escolar de Canarias, ya el STEC le planteó a la consejera que estableciera un itinerario para llevar a cabo los trabajos pertinentes en esta materia, tan importante para el presente y el futuro.

La escuela canaria debe estar a la vanguardia de los desafíos de nuestro tiempo y esperamos que sus responsables atiendan nuestra petición, concluye el sindicato.

La propuesta coincide con la declaración de emergencia climática por parte de la Universidad de La Laguna.