El silencio del rectorado y de Ombuds ante el impago de salarios, lleva a la huelga a los trabajadores de seguridad de la ULL

SEGURIDAD

Desde el pasado día 8 de junio el Comité de Empresa de los trabajadores de Seguridad solicitó una reunión con los responsables de la ULL, para tratar la problemática del impago del salario de junio, la paga de julio y nos tememos que lo mismo pasará con la de julio. Ante la falta de respuesta tanto de la empresa Ombuds Cía. de Seguridad como de los responsables de la propia Universidad, los vigilantes de seguridad han decidido convocar una huelga indefinida a partir del próximo 6 de agosto, donde están convocados los 84 trabajadores y trabajadoras del servicio. 

La empresa aseguraba a los trabajadores que el 31 de julio entraría un inversor extranjero que se haría con el 80% de las acciones, y que la mayoría de los 8.000 trabajadores del conjunto del Estado (82 en la Universidad de La Laguna ) de Ombuds, cobrarían el sueldo de junio, la gratificación de verano y el sueldo de julio.

La Empresa, seguramente, tendrá que sufragar la deuda con sus acreedores entre los que se encuentran los trabajadores y sus salarios, por lo que se temen  que acaben en el Fogasa. Por todo lo expuesto, el Comité de Empresa espera que la Universidad de La laguna exija a la empresa Ombuds que cumpla con el convenio colectivo estatal de empresas de Seguridad y que abone a sus trabajadores el salario en cantidad, tiempo y forma establecidos por la legislación vigente.

El comité de empresa insta a los responsables de la ULL a que rescindan el contrato de manera inmediata a Ombuds y garantice el cobro de salarios de los trabajadores que velan tanto por su seguridad como de la de sus instalaciones.

En el caso de que el 5 de agosto la empresa Ombuds haya abonado a la totalidad de la plantilla de la Universidad de La Laguna los salarios adeudados, la huelga indefinida quedaría sin efecto.