El Gobierno canario da actividad fraudulenta fuera de las aulas a 350 profesores

Publicado el Por Intersindical
Sin titulo

        La Federación de Administraciones Públicas de Intersindical Canaria  ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción que más de 350 profesores se encuentran fuera de las aulas realizando tareas administrativas en distintas consejerías del Gobierno de Canarias.

        Se trata de nombramientos consentidos por la Dirección General de la Función Pública y validados por la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias, que considera graves y fraudulentos y suponen un “alto coste” para las arcas de la Comunidad.

         Para obtener la información, el sindicato tuvo que recurrir al Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, y actualmente estudia detalladamente las funciones de cada uno de los docentes que desarrollan funciones meramente administrativas y destinados en los centros directivos.

 

           Ante las solicitudes de información a la Consejería de Educación, la respuesta ha sido de no sabe no contesta. Esta utilización de docentes para servicios administrativos supone un coste de unos 18 millones de euros al año para la Comunidad Autónoma, además de una disminución del número de efectivos en las aulas y sus consecuencias negativas en el sistema educativo canario.

            Estos docentes que realizan funciones administrativas reciben una cuantía extra mensual de 224,39 y 395,03 euros, según el tipo de coordinación que reciben, utilizando el subterfugio de los nombramientos de docentes para programas educativos, puestos especializados de apoyo o asesoramiento técnico educativo, para nombrar de forma ilícita e ilegítima a docentes para centros directivos del Gobierno de Canarias, para realizar funciones meramente administrativas.

              Se da la paradoja, que están realizando funciones administrativas que anteriormente las realizaban funcionarios o personal laboral de Administración General de la Comunidad, y ahora la realizan docentes, grupos A1 y A2, con el aumento considerable en las retribuciones, realizando el mismo trabajo.

Deja una respuesta