El Comité del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma desautoriza la contratación de empresas privadas

Ajardinamiento-La-Alameda-480x360

El Comité de Empresa  del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Sec. Sindical de Intersindical Canaria, tras una reunión de urgencia, ha salido al paso de las declaraciones del concejal de Obras, Antonio Acosta, en las  que afirmaba que se reforzará la plantilla del Ayuntamiento mediante la contratación de empresas privadas para cubrir las carencias de personal que sufren los servicios municipales.

La representación de los trabajadores reprochan al concejal haberse enterado por la prensa de las intenciones de privatización, recordando que en cumplimiento del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, el Comité de Empresa tiene que ser informado y consultado por el empresario sobre aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores, así como sobre la situación de la empresa y la evolución del empleo en la misma, en los términos previstos en ese artículo. También a ser informado y consultado sobre todas las decisiones de la empresa que pudieran provocar cambios relevantes en cuanto a la organización del trabajo y a los contratos de trabajo en la empresa, además de aquellas adopción de eventuales medidas, especialmente en caso de riesgo para el empleo.

El Comité de Empresa en su réplica al grupo de Gobierno, recuerda  que las carencias en los servicios municipales se vienen produciendo debido a la falta de gestión y orden de las corporaciones anteriores, las cuales no han cubierto las defunciones, jubilaciones y/o bajas de los trabajadores y trabajadoras. Esas carencias tanto en personal y nuevas medidas a adoptar por la nueva Corporación deberían ser consensuadas con los representantes de los trabajadores antes de la contratación de las referidas empresas externas.