
El personal del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, en Tenerife, ha dado de plazo hasta el 31 de diciembre para que la Corporación actualice sus nóminas y le abone los atrasos pendientes desde el año 2015, en los que se incluyen también diferentes prestaciones sociales. En total son 2,5 millones de euros acumulados y adeudados, una situación de la que es responsable la negativa y nefasta gestión de los diferentes equipos de Gobierno que desde el año 2007 han pasado por la Corporación.
Con mayor o menor culpabilidad, el principio de, igual trabajo, igual salario, ha sido quebrado por la Corporación icodense, motivo por el cual, INTERSINDICAL CANARIA y los demás sindicatos con representación en el Ayuntamiento, reclaman el restablecimiento de una misma unidad salarial por categorías grupos y funciones.
Los sindicatos consideran que la gestión política de personal debe desarrollarla la Corporación y no los tribunales, a quienes los trabajadores recurrirían como primera medida, en el caso de no ser atendidas en breve sus justas reivindicaciones.
En la mesa de negociación, inicialmente convocada para el 9 de diciembre, la representación sindical y el grupo de gobierno (CC-Cs), abordarán posibles soluciones a este largo conflicto laboral.