El Ayuntamiento de Icod de los Vinos adeuda a los trabajadores 2,5 millones de euros

El personal del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, en Tenerife, ha dado de plazo hasta el 31 de diciembre para que la Corporación actualice sus nóminas y le abone los atrasos pendientes desde el año 2015, en los que se incluyen también diferentes prestaciones sociales. En total son 2,5 millones de euros acumulados y adeudados, una situación de la que es responsable la negativa y nefasta gestión de los diferentes equipos de Gobierno que desde el año 2007 han pasado por la Corporación.

Con mayor o menor culpabilidad, el principio de, igual trabajo, igual salario, ha sido quebrado por la Corporación icodense, motivo por el cual, INTERSINDICAL CANARIA y los demás sindicatos con representación en el Ayuntamiento, reclaman el restablecimiento de una misma unidad salarial por categorías grupos y funciones.

Los sindicatos consideran que la gestión política de personal debe desarrollarla la Corporación y no los tribunales, a quienes los trabajadores recurrirían como primera medida, en el caso de no ser atendidas en breve sus justas reivindicaciones.

En la mesa de negociación, inicialmente convocada para el 9 de diciembre, la representación sindical y el grupo de gobierno (CC-Cs), abordarán posibles soluciones a este largo conflicto laboral.