Amenaza de huelga general en la enseñanza pública si los trabajadores no cobran los sexenios

Todos los sindicatos con representación en la enseñanza pública no universitaria de Canarias han amenazado este miércoles con convocar una huelga general si no cobran los sexenios, previstos en el acuerdo firmado con el Gobierno de Canarias en 2017.

Los portavoces de los sindicatos STEC-Intersindical Canaria, CCOO, CSIF, Insucan, UGT y Sepca han pedido a los grupos parlamentarios que enmienden los presupuestos e incluyan las partidas comprometidas para 2020.

De lo contrario, alrededor de 15.000 docentes de todo el Archipiélago se pueden ver afectados y dejarán de percibir entre 30 y 130 euros, en función del número de sexenios. Por ello, han anunciado que si la ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020 no incluye el incremento previsto de los sexenios para el personal docente no universitario, convocarán una huelga general.

Los sindicatos anuncian la convocatoria de concentraciones en todas las islas el 28 de noviembre, y han solicitado una reunión al presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, y a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, María José Guerra. El portavoz del sindicato STEC-IC, Gerardo Rodríguez, ha criticado que el Gobierno no haya cumplido y que los docentes canarios sean los únicos que no cobran este complemento, lo que los deja en una situación de inseguridad jurídica