400 trabajadores demandan al servicio público de Correos de Tenerife por las insostenibles condiciones laborales que sufren

Intersindical Canaria ha presentado denuncia con 400 firmas de trabajadores sobre la grave sobrecarga de trabajo en la Sociedad Estatal de Correos a la que viene sometiendo a la actual plantilla de la entidad en diversas ubicaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En concreto, se trata de quejas de las oficinas de: Arona, Añaza, Arico, Candelaria, C.T.A. de Tenerife, El Sauzal, La Cuesta, La Laguna, Los Realejos, Güímar, Icod de Los Vinos, La Orotava, La Matanza, La Esperanza, Puerto de La Cruz, Playa de Las Américas, Taco – Bco. Grande, Tacoronte, Tegueste, Santa Cruz de Tenerife (UR1, UR2, UR3), San Isidro, Santa Úrsula, San Miguel, Radazul…

Esta representación sindical, lleva siete años exigiendo la creación del COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD que en virtud del artículo 22 del vigente III Convenio Colectivo de la entidad denunciada, debiera estar creado, en funcionamiento y analizando los incumplimientos que en materia de seguridad y salud se están produciendo. Las peticiones que en tal sentido ha dirigido nuestro sindicato, han sido ignoradas y alguna que han sido respondidas sólo han planteado evasivas. Complementariamente, Intersindical Canaria ha presentado hasta 48 denuncias a la dirección de Correos relacionadas con las insoportables condiciones laborales del personal. 

La sección sindical y su delegado portavoz de Seguridad y Salud han hecho llegar incesantes quejas sobre el estado de las oficinas y los riesgos detectados. La carencia de recursos humanos lleva a situaciones tales como en un centro de trabajo con cobertura de cinco trabajadores/as solo se contrata uno, ignorando además el refuerzo de plantillas cuando las circunstancias de aumento de actividad lo necesitan.

Esta insostenible situación para el conjunto de los trabajadores de Correos y para la calidad del servicio público por la que se ven afectados innumerables ciudadanos en su derecho a un servicio postal de calidad, ha llevado a 400 trabajadores a subscribir una demanda contra los directivos de Correos que ha sido presentada ante la autoridad laboral en la que se solicita se sirva levantar Acta de Infracción a la empresa por los incumplimientos denunciados, y la solución a todas las irregularidades que se denuncian.