2.500 firmas reclaman 23 horas lectivas en Infantil y Primaria y la bajada de ratios en todas las etapas

La entrega de firmas al Gobierno se realizó simultáneamente en Tenerife y Gran Canaria

El STEC-Intersindical Canaria  ha puesto en marcha este curso una campaña a través de change.org para reclamar que la jornada de los profesores de Infantil y Primaria sea de 23 horas lectivas, actualmente de 25. Una medida que supondrá reducir el horario de permanencia de periodicidad fija de los docentes en el centro en dos horas, de 28 a 26, y que, además, se suma a la solicitud para reducir la ratio de alumnos por aula en todas las etapas educativas.

En este sentido, la Federación de Enseñanza de Intersindical, en consonancia con la recomendación del Consejo Escolar de Estado, apuesta por que las administraciones educativas reduzcan las horas lectivas del profesorado y que estas no sobrepasen la media de la Unión Europea. Una medida que redundará en la calidad del sistema educativo al permitir al profesorado dedicar más tiempo a preparar las actividades con el alumnado.

Por otro lado, la reducción de la ratio de alumnos por aula en todas las etapas educativas es fundamental si se quiere ofrecer una atención más personalizada y acorde a las necesidades de cada curso. No es realista pretender obtener buenos resultados en el desarrollo de la labor docente si se parte de aulas masificadas y con grupos heterogéneos con grados de dificultad muy dispares.

Así, desde STEC-Intersindical Canaria se apuesta, de manera decidida, por dar respuesta a la diversidad y necesidades específicas de la atención educativa, lo que requiere de recursos necesarios para que el alumnado alcance niveles de formación óptimos que le permitan integrarse plenamente en la sociedad del futuro, con plena capacidad de adaptación y evolución.

Esta campaña de recogida de firma se suma a la iniciativa llevada a cabo en cursos anteriores para recuperar las 18 horas lectivas en Secundaria, así como en otros cuerpos, y a la que pueden sumarse nuevas acciones en próximas fechas.