18.3.2019

bonillaEl Comité de Empresa de los Centros del Cabildo durante el reciente conflicto laboral El próximo 11 de marzo, los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote renovarán a sus representantes. La elección del nuevo Comité de Empresa se produce en una situación especialmente singular, al haber sido despedido el pasado mes de noviembre  su anterior presidente, Antonio Bonilla de Intersindical Canaria. La sanción sumarísima, firmada por el grupo de gobierno de Coalición Canaria en el Cabildo, utiliza como pretexto la circulación de un mensaje de guasap entre los trabajadores que contenía información sobre la situación laboral de una ex trabajadora, hecho que, independientemente de su poca trascendencia,  se le pretende atribuir al presidente de Comité de Empresa

Tras el despido disciplinario, el movimiento de solidaridad con el representante sindical, condenando la sanción, no se hizo esperar, existiendo la unánime opinión que el despido tiene directa relación con el conflicto laboral reivindicativo recientemente acaecido en los centros de trabajado que llevó a la huelga del conjunto del personal.

Bonilla volverá a  formar parte, junto a otros compañeros, de la candidatura de Intersindical Canaria, dándose por seguro que el despido disciplinario será considerado nulo tras la vista celebrada en el juzgado de lo social el pasado 8 de marzo y de la que ahora se espera la sentencia.

Canarias con Cataluña

Sin titulo 3

La delegación de INTERSINDICAL CANARIA es recibida con emotivos saludos y aplausos en la manifestación celebrada en Madrid el 16 de marzo por el derecho a decidir y la libertad de los presos políticos catalanes.

</p}

dialogo social