18.3.2019

Sindicatos de Nacion sin EstadoEl 21 de febrero hay convocada una huelga General en Catalunya en denuncia de la situación socio-económica que vive Catalunya. La huelga general que pretende ser masiva y tiene como objetivo parar todo el país ha sido convocada por las siguientes razones

  • La derogación completa de la reforma laboral
  • La reivindicación de un salario mínimo de 1200€
  • La recuperación de las leyes sociales vetadas por el Tribunal Constitucional
  • La plena igualdad de trato y oportunidades al centro de trabajo
  • Unos servicios públicos de calidad y unas condiciones laborales dignas

A toda esta situación socio-económica, hay que sumarle la situación de completa excepcionalidad política que padece Catalunya. El pasado 12 de febrero, comenzó en Madrid un juicio contra las y los representantes políticos democráticamente elegidos por el pueblo de Catalunya. Esta gente, que lo único que ha hecho ha sido la de garantizar la voluntad mayoritaria del pueblo catalán, esta acusada de rebelión y sedición por el simple hecho de organizar un referéndum.

Por todo ello, desde la Plataforma de Sindicatos de Naciones sin Estado que incluye sindicatos de Catalunya, Euskal Herria, Galiza, Martinica, Guadalupe, Nueva Caledonia, Canarias, Córsica, Val d’Aosta, Cerdeña y Bretaña, muestra su apoyo a esta convocatoria de huelga. Esperamos que esta huelga al igual que todas las movilizaciones de la clase trabajadora de Catalunya, sean un éxito que logren llevar a Catalunya a un nuevo escenario de democracia y justicia social.

Catalunya, a 20 de Febrero del 2019

Canarias con Cataluña

Sin titulo 3

 

La delegación de INTERSINDICAL CANARIA es recibida con emotivos saludos y aplausos en la manifestación celebrada en Madrid el 16 de marzo por el derecho a decidir y la libertad de los presos políticos catalanes.

 

 

 

 

 

 

</p}

 

dialogo social