15.4.2019

1541617065833lLos sindicatos recriminan la inhibición del presidente del Cabildo en el conflicto Con limitados avances continúan las negociaciones entre la empresa del Cabildo y el Comité de empresa del tranvía de Tenerife. Una situación que empuja a los trabajadores a mantener los paros parciales en el servicio de movilidad de la isla iniciados el pasado mes de noviembre. En este espacio de tiempo la Empresa no ha movido sensiblemente su posición inicial para admitir las reivindicaciones laborales, centradas el  reconocimiento de las horas de trabajo efectivamente realizadas por los trabajadores, sin que hayan sido remuneradas y el derecho a vacaciones y libranzas, lo que pasa ineludiblemente por un aumento de la actual plantilla cifrada en unos 200 trabajadores.

La huelga, actualmente limitada por imposición a un 25% del servicio durante determinados tramo,  puede llegar a radicalizarse de no producirse un acuerdo en los próximos días, situación que coincidiría, precisamente, con las fiestas de los carnavales, días durante los que el servició es doblemente demandado por los usuarios del área metropolitana. Los trabajadores reprochan al presidente del Cabildo su inhibición en la resolución de un conflicto que ya dura tres meses.

Canarias con Cataluña

Una babel 10.4.2019