Trabajadoras de Ayuda a domicilio2c otra vez victimas de las esclavizantes condicones laboralesTrabajadoras de Ayuda domiciliaria, víctimas de abusivas condiciones laboralesAnte las graves  acusaciones de la Empresa ASIDMA Servicios Sociales, adjudicataria del servicio de Ayuda a domicilio en Arrecife, acusando a las trabajadoras de boicotear las prestaciones de la empresa con bajas médicas, Intersindical Canaria desmiente esas acusaciones,  y considera que si las trabajadoras están en situación de Incapacidad temporal (IT), es porque un profesional médico ha considerado que en esos momentos no están aptas  para trabajar por la dolencia que padecen. 

Si es verdad que la mitad de la plantilla está de baja la empresa debería de preguntarse qué está sucediendo, y reconocer que esas incapacidades vienen motivadas  por la carga de trabajo a la que se encuentran sometidas, ya que en muchos casos, actividades que corresponden a dos trabajadoras son realizadas por una sola persona con la correspondiente sobrecarga que  conlleva, Hablamos de usuarios encamados que tienen que movilizar una sola persona. La empresa y el propio ayuntamiento de Arrecife que continúa actuando como cómplice, deberían preguntarse el por qué no encuentran personas que quieran trabajar con ellos, sin olvidar que las trabajadoras de nueva contratación o con contratos de sustitución que ya venían de la empresa anterior trabajan en condiciones más precarias que las trabajadoras subrogadas, con sueldos inferiores.

 

Contrariamente a las cínicas manifestaciones de la dirección de ASIDMA, las trabajadoras han estado realizando sus funciones aun teniendo contracturas derivadas de su trabajo, incluso les han dado en plena tarea y han tenido que ir a la mutua, ¿y todo ello para qué? Para que la Empresa les diga públicamente que les están haciendo boicot? Incluso se atreven a cuestionar un diagnóstico realizado por un médico de familia cuando afirman que la mayoría son bajas injustificadas?

Ante años de problemas con las empresas que prestan el servicio a domicilio, Intersindical Canaria insta a que el Ayuntamiento se haga cargo de prestar el servicio, que sea un Servicio público. Tanto la alcaldesa como la concejal de Servicios Sociales están al tanto de los problemas laborales que tienen las trabajadoras, y no han hecho nada, VUELVEN A DEJAR DESAMPARADAS A LAS TRABAJADORAS, como así ha denunciado públicamente  Intersindical Canaria en otras ocasiones

Desde Intersindical  solicita que la empresa se retracte públicamente de las palabras vertidas a las trabajadoras a las que se está cuestionando su profesionalidad cuando la mayoría de ellas llevan más de 4 años  trabajando en este servicio sin tener el más mínimo problema.

MIGRACIÓN

 

20181015 180246