A73614F0 08A3 485E A936 E6EE1C996A14Las hipócritas sonrisas del Consorcio que esconden el sufrimiento de los trabajadores La representación de los trabajadores del servicio de limpieza del Consorcio Insular de Servicios en el que se integran el Cabildo y los diferentes ayuntamientos de la isla de La Palma, analizarán con el Consejo de Administración  las actuales condiciones de trabajo que recaen sobre el personal, caracterizado por anormales cargas de trabajo y bajos salarios. Las nóminas se ven reducidas hasta en un 30% en caso de baja laboral por enfermedad, los complementos salariales como los pluses  de toxicidad y penosidad o peligrosidad son inexistentes, careciendo además de días de libranzas complementarios. Urge por tanto una actualización de los derechos laborales básico o los trabajadores se verán obligados a corto plazo a la convocatoria de protestas para dar fin a estas lamentables condiciones laborales con el agravante de estar promovidas por el conjunto de corporaciones públicas de la isla.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.