D70115 bisEl sindicalismo nacional canario continúa aumentando su implantaciónLa mayoría de los trabajadores laborales de la corporación de la capital tinerfeña dieron la mayoría absoluta a Intersindical Canaria al elegir 10 de los 18 representantes sindicales en el Comité de Empresa. El resto de representantes sindicales en las recientes elecciones, se reparten entre  CCOO con 5 delegados y UGT con 3

Además, Intersindical ocupa la totalidad de representación en el Organismo Autónomo de Fiestas con 3 delegados; los 5 en el Organismo Autónomo de Cultura, y los 8 de 8 en la Gerencia de Urbanismo. El sindicato nacionalista además ya cuenta con 7 representantes en la Junta de Personal

Para Intersindical Canaria, tras estos resultados, la representatividad global incontestable en el ayuntamiento capitalino es exponente de la buena línea de trabajo que se ha desarrollado y es un importante acicate para continuar en la misma senda desde la responsabilidad, la humildad y la honestidad".

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.