ekFZEGZD 400x400En días pasados , se celebraron las elecciones sindicales a representantes de los trabajadores del Comité de Empresa del Instituto Canario de la Vivienda en la provincia de Las Palmas. Con los resultados obtenidos, hemos alcanzado 2 delegados de los cinco que componen el Comité de Empresa del Personal Laboral del Instituto Canario de la Vivienda. Intersindical Canaria es un sindicato de clase combativo, alternativo y canario cuyas propuestas y trabajo están siendo muy valoradas por los empleados públicos. Porque son propuestas que nacen de las iniciativas, de sus preocupaciones y quehaceres de los propios empleados públicos. Y seguiremos trabajando para que desde cada uno de los Comités de Empresa, desde cada una de las Juntas Personal, desde cada foro de negociación, se recuperen los derechos de los Empleados y Empleadas Públicosy avancemos hacia una mejora de las condiciones y derechos de los empleados y empleadas públicos.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.