SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA

Sin titulo 1Los trabajadores de Seguridad Integral Canaria mantienen su actividad reivindicativa después de que el pasado 22 de diciembre iniciasen una huelga indefinida, neutralizada parcialmente por la imposición de servicios mínimos impuestos por la delegación del Gobierno español que afectan al conjunto del personal de seguridad.

Seguridad Integral Canaria  continúa adeudando a los trabajadores y trabajadoras las nóminas desde el pasado mes octubre hasta la actualidad. Las presiones de todo tipo a las que es sometida el personal ha llevado a que más del50 %. de la plantilla actual está de baja médica por depresión o ansiedad.

Esta situación ha generado que Seguridad Integral canaria haya dejado sin seguridad o con menos personal del contratado la mayoría de los Servicios de las diferentes administraciones públicas, tales como el Cabildo de Gran Canaria Centros de salud y los Hospitales Juan Carlos I y  San Roque de Guía.

 

Cabe recordar que en la actualidad del Gobierno ha declarado "Alerta 4" terrorista por lo que resulta una absoluta temeridad que las administraciones que han avisado de posibles actos terroristas no hayan rescindido los contratos con esa mercantil a pesar de las quejas del conjunto de organizaciones sindicales y profesionales.

Intersindical Canaria exige que, de forma urgente, se rescaten esos Servicios bajo responsabilidad de la delictiva Seguridad Integral Canaria  y le sean adjudicados a empresas que respeten tanto los derechos de los trabajadores y como los compromisos adquiridos con las distintas administraciones.

Seguridad Integral Canaria está inmersa en un concurso de acreedores motivo de más para no seguir permitiendo que el dinero de los contribuyentes vaya a parar esta empresa esclavista y explotadora.