elcciones La Laguna 24.1.2018En las elecciones celebradas el  pasado 24 de enero, el sindicalismo nacionalista y de clase vuelve a erigirse como el preferido por el conjunto de los trabajadores del ayuntamiento de la ciudad tinerfeña de La Laguna. Nuestra organización sindical, mantiene así el  liderazgo entre el conjunto de sindicatos aspirantes a ocupar representación tanto en el Comité de Empresa como en la Junta de Personal del consistorio (INTERSINDICAL CANARIA, STAP, UGT, USO, CSIF  y CC.OO, SEPCA).

Entre los funcionarios,  INTERSINDICAL CANARIA, se alza con 4 delegados, siguiéndole ASIPAL  y USO con 3 cada uno; STAP y CSIF con 2;  y CC.OO, UGT y SEPCA con 1

Para el Comité de Empresa,  INTERSINDICAL CANARIA empata en 3 representantes con STAP y UGT; siguiéndole USO con 2 representantes y, finalmente,  CSIF  1.

El reparto de representantes sindicales y la aparición de una organización sindical más en la complicada configuración en los órganos de representación sindical, a primera vista, puede dificultar los acuerdos entre los sindicatos para hacer causa común en la defensa del conjunto de los trabajadores.  Un exponente de esa situación ya la hemos visto en la negociación con el grupo de gobierno  para alcanzar una estrategia unitaria y subscribir  un acuerdo sobre las reivindicaciones planteadas por el colectivo de la policía local de La Laguna.

MIGRACIÓN

20181015 180246