Federacion de TranspostesIntersindical Canaria,  CC.OO y UGT denuncian de arbitrariedad haber  sido excluidos de la constitución de la Mesa del Transporte por Carretera.

 Las tres organizaciones más representativas entre los trabajadores del sector niegan que no estén en la Mesa del Transporte por falta de acuerdo entre ellas, tal como falsamente sostiene el Ejecutivo. Al contrario su ausencia obedece a que no aceptan que se les relegue para dar una desmesurada predominancia al sector empresarial".

Los sindicatos advierten que impugnarán la constitución de la mesa y llevarán a cabo, conjuntamente cuantas acciones sean necesarias para restablecer el derecho de esos miles de trabajadores a que sus opiniones sean escuchadas y que tienen que ver con cuestiones estratégicas para la sociedad y la economía canaria.

El conjunto de los representantes de los trabajadores del sector le recuerdan al presidente Clavijo su habitual confusión para distinguir  entre los intereses generales y los intereses empresariales. La cantinela de que son los empresarios los que hacen crecer la economía, ya resulta insoportable de oír cuando ha sido el sacrificio de los trabajadores y de la ciudadanía la que ha permitido sostener la economía canaria en la última década.