Representantes sindicales del Ayuntamiento tras la sentencia favorableLa nueva relación de puestos de trabajo (RPT) incrementará en tres millones de euros el gasto de personal  mediante el documento que han suscrito la Corporación y los sindicatos cuyo objetivo principal es recuperar los derechos perdidos por los trabajadores fruto del último mandato del PP.

 

El Partido Popular aprobó momento  dos relaciones de puestos de trabajo que no contaron con el respaldo de los empleados municipales y que fueron tumbadas por sendas sentencias judiciales que, en conjunto, obligarán a la corporación a pagar 28 millones de euros en compensación por derechos vulnerados.El grupo de gobierno municipal abonará las compensaciones económicas progresivamente, y como  primer paso para devolverá los salarios al nivel que tenían antes con el aumento de 3 millones para 2018, medida que afectará a unos 2.500 trabajadoresCada empleado municipal sufrió una pérdida media de 1.670 euros al año. Con el acuerdo alcanzado todos los colectivos han recuperado poder adquisitivo, desde los administrativos o el personal de mantenimiento a los policías locales o los bomberos,  aunque todavía se espera que algunos sectores acaben de obtener el reconocimiento que merecen" con nuevas negociaciones para continuar recuperando los derechos perdidos.

Así lo afirmó el coordinador de Intersindical Canaria en el ayuntamiento de Las Palmas, Sergio Melian, sindicato que ostenta la mayoría sindical en la Corporación.

 

 

Agaete

 
 Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.