22780436 1620613701333671 4693462166348356153 nEsta vez en las las sedes provinciales de la Seguridad Social, se desarrollaron concentraciones para reclamar   pensiones dignas protegidas por el sistema de financiación pública. En Santa Cruz de Tenerife, durante la mañana del 26 de octubre, una amplia represetación de afectados convocados por los activistas de la Asociación para la defensa de las pensiones públicas de Canarias, realizaron una concentración reivindicativa y de concienciación ciudadana.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.