Los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote continúan el conflicto laboral con el objetivo de que la firma reconozca la reconversión de 69 plazas de Obras y Servicios en contratos fijos, según a determinado la Dirección General de Trabajo. La titularidad de la compañía pertenece a la empresa Canal Isabel II de Madrid, con capital mayoritariamente público perteneciente a la Comunidad  de la capital de España dirección de la Empresa española.  El pasado día 16 tuvo lugar un paro laboral de protesta.

La empresa no solo se niega a la reconversión de los trabajadores temporales en fijos sino que además a llegado a despedir a algunos de los operarios afectados. La propuesta realizada en la Comunidad de Madrid por el Grupo Podemos para evaluar el comportamiento de la empresa pública en Lanzarote, ha contado con la oposición del Partido Popular que preside la asamblea madrileña.

Canal Gestión Lanzarote tiene una plantilla de unos 270 trabajadores y gestiona la red de  agua en Lanzarote desde el año 2013 por un plazo de treinta años. Los 69 trabajadores afectados se incorporaron a la empresa a partir de esa fecha.