Los trabajadores de Canal Gestión Lanzarote continúan el conflicto laboral con el objetivo de que la firma reconozca la reconversión de 69 plazas de Obras y Servicios en contratos fijos, según a determinado la Dirección General de Trabajo. La titularidad de la compañía pertenece a la empresa Canal Isabel II de Madrid, con capital mayoritariamente público perteneciente a la Comunidad  de la capital de España dirección de la Empresa española.  El pasado día 16 tuvo lugar un paro laboral de protesta.

La empresa no solo se niega a la reconversión de los trabajadores temporales en fijos sino que además a llegado a despedir a algunos de los operarios afectados. La propuesta realizada en la Comunidad de Madrid por el Grupo Podemos para evaluar el comportamiento de la empresa pública en Lanzarote, ha contado con la oposición del Partido Popular que preside la asamblea madrileña.

Canal Gestión Lanzarote tiene una plantilla de unos 270 trabajadores y gestiona la red de  agua en Lanzarote desde el año 2013 por un plazo de treinta años. Los 69 trabajadores afectados se incorporaron a la empresa a partir de esa fecha.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.