Las silenciadas víctimas de SPANAIR en el Parlamento

Chema TanteChema Tante

Sí, atiende, genuflexo Clavijo, porque en esto tú y tu Coalición Canaria, esa empresa con forma de partido, tienen una responsabilidad muy directa, en esto que aparece, no en la prensa guerrillera, no porque  diga la resistencia a tu poder, sino en los informes del Consejo General del Poder Judicial.

Tú, porque, a pesar de que te amparas en la evidente benevolencia que la justicia en este estado de derecha aplica con las personas que  ejercen el poder, tus hechos y hazañas alimentan con fuerza las sospechas de las malas mañas.

Y tu partido, por llamar de esa forma al gang que lideras, porque está en la mayoría de los chanchullos que se conocen -que son los menos- y de los que se intuyen -que son los menos- en estas islas saqueadas.

Unas islas sujetas al tormento de las obras y servicios de mala calidad a alto precio el fruto hediondo de la corrupción. Unas islas en las que las empresas y profesionales que intentan mantenerse en la honestidad, están en doliente desventaja respecto a las bandas organizadas que se aprovechan de sus relaciones con el poder. En todo el estado, la gente está contemplando con horror los casos de corrupción.

Sin embargo, en un fenómeno que yo, Chema Tante, no consigo explicarme, lo que ocurre en Canarias, que se lleva la sucia palma en este asunto, no llama mucho la atención. Bueno, en realidad, sí tiene una explicación: lo que ocurra en la colonia, le tiene sin cuidado a la metrópoli.

Por eso aquí se pueden construir puertos sin necesidad ninguna, horadar barrancos y montañas sagradas, pintar barrancos, vender a ayuntamientos terrenos municipales, emporcar los mares, construir a todo trapo o gasear a la gente, todas esas cosas que inventa la insalla empresarial para forrarse, untando los ejes de las carretas políticas.

Sí, genuflexo Clavijo. Tú, con tus antecesores y tus compinches, tienen mucho que ver en este bochornoso puesto puntero que Canarias ocupa en la corrupción de estado. Que ya es decir, porque este estado todo está podrido de corrupción.

8D7EB1A1 4CE9 4379 A3D5 C0ECFE8D0C9D