AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

111. Sebastian Canada Garcia 14 anos asesinado Cruz del Mar 28.11.1978 2Cuando el pesquero artesanal, "Cruz del Mar", faenaba en aguas saharauis, son asesinados siete pescadores lanzaroteños (entre ellos un menor de 14 años). Los asaltantes provistos de ametralladoras, dispararon sobre la tripulación tras obligarle a arrodillarse. Los agresores, además, despojaron a las víctimas de todos los objetos de valor que encontraron. Tres de los pescadores escaparon de la matanza y pudieron sobrevivir al asalto. El atentado nunca fue reivindicado, aunque los supervivientes afirmaron poder identificar a dos saharauis. Tanto el Frente Polisario como el gobierno marroquí se acusaron mutuamente de ser los autores de la barbarie contra los trabajadores de la mar.  -El menor Sebastián Cañada García, asesinado en el asalto-.

Una banda organizada que trafica

con la sanidad pública

Día contra la violencia

a las mujeres