AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

109. Manifestacion por la supresion de la escala de la Compania Trasatlantica en Tenerife. Varios heridos y un muerto. Tal vez 23.11.1930Una manifestación presidida por el alcalde García Sanabria en la que se protestaba por la supresión de la escala de la Trasatlántica en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, acaba con graves incidentes y varias cargas de un piquete de artillería y la Guardia Civil con el resultado de un muerto y varios heridos. Ello provocó que al día siguiente, La Federación Obrera de Tenerife convocase una huelga de 24 horas. -Las cargas policiales en la plaza de La Constitución.

Una banda organizada que trafica

con la sanidad pública

Día contra la violencia

a las mujeres