AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

106. Portuarios Las Palmas contra cierre patronal 24.11.1988 2Las calles de Las Palmas son ocupadas por unas doce mil personas que se manifiestan en apoyo de los trabajadores portuarios y en contra del cierre patronal impuesto un mes atrás por la Sociedad Estatal de Estiba (SESTIBA). El conflicto comenzó con paros parciales de los estibadores por el estancamiento de las negociaciones del Convenio Colectivo y la reforma portuaria que pretendía la Administración. Durante la manifestación arreciaron también las consignas contra el gobernador, Eligio Hernández. Los trabajadores se encontraban organizados en la Asociación de Estibadores Portuarios y el sindicato CANC, organizaciones estas que convocaron la protesta, y fue respaldada INC, CNC y Frepic-Awañak.

Una banda organizada que trafica

con la sanidad pública

Día contra la violencia

a las mujeres