AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

99. Semanario Espartaco 27.8.1932En su artículo titulado "La crisis económica y el proletario canario", publicado por Guillermo Ascanio en el periódico “Espartaco” de la Federación Obrera de La Palma, el líder comunista y oficial del ejército que se enfrentó a las tropas franquistas en Madrid, afirmaba: “No se diga que los canarios somos españoles... La población laboriosa de las siete islas necesita urgentemente unificar sus fuerzas para luchar por la conquista de un gobierno propio"

Una banda organizada que trafica

con la sanidad pública

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n

Marcha Palmas Gran Canaria EDIIMA20181125 0384 19

Coincidiendo con el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el pasado 25 de noviembre, se desarrollaron en toda la nación canaria, pero especialmente en las Palmas y La Laguna (Tenerife) por su gran número de asistentes, actos y manifestaciones de reivindicación contra la lacra de las agresiones de género. En la primera imagen correspondiente a Tenerife, el STEC-Intersindical Canaria centró su atención en la educación en la igualdad para combatir la violencia machista. En la segunda imagen de la marcha de la capital grancanaria, “Las mujeres de negro de Canarias”, prefirieron vincular la protesta a la agresión bélica mediante una pancarta que decía: “Ni mujeres, ni hombres, ni dinero para la guerra”

ESPAÑA

Franco por El Roto