16. Asamblea de CESPASA en la CCT. Rambla Pulildo 1978 1Los trabajadores de la empresa CESPASA, encargada del servicio de Limpieza de Santa Cruz de Tenerife, hartos de soportar unas condiciones laborales indignas, comienzan una huelga en demanda de un convenio

colectivo. El salario reivindicado es de 25 mil pesetas de sueldo base. Organizados en el sindicato, Confederación Canaria de Trabajadores (CCT), los operarios mantuvieron un duro pulso con la empresa y las autoridades de la isla, desplegando durante la huelga repetidos actos de protesta. Después de nueve días de iniciada la huelga en los que se acumuló una gran cantidad de basura en las calles, se decreta la intervención del ejército quien, protegido por la Guardia civil y la Policía Armada, procede a retirar de los lugares neurálgicos de la ciudad parte de los residuos. Días después se cierra el conflicto con la aceptación de las demandas de los trabajadores. -Los trabajadores de CESPASA deliberan durante la huelga-.