mar canarioLa OTAN concentra 20 mil soldados y 20 embarcaciones de guerra en aguas canarias durante unas maniobras aeronavales. Esta megaoperación militar con el nombre de “Majestic Eagle” (águila majestuosa) se prolongó durante 5 días y ocasionó la muerte de numerosos zifios. El parlamento canario envió tardíamente al gobierno español una tímida resolución de protesta exigiendo que en el futuro “estudie las consecuencias de estas operaciones para el medio natural y las especies animales”.  -Uno de los muchos zifios muertos durante las maniobras.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.