ouaTras reunirse en Jartun (Sudan), el Consejo de Ministros de la Organización para la Unidad Africana (OUA) retomando la decisión de la 5ª Cumbre celebrada en Argelia en 1968, reafirma que las islas que rodean África, incluida Canarias, son parte integrante del continente y que cualquier ocupación extranjera constituye una amenaza permanente a su seguridad y un obstáculo al desarrollo de sus recursos marinos. Denuncia también a las potencias coloniales que insisten en ocupar las islas y en aprobar legislaciones sobre sus aguas territoriales y rechaza los textos oficiales sobre las Zonas Económicas Exclusivas.  -La delegación canaria en Jartún, dialoga con un periodista.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.