huelgaSe inicia en la isla de La Palma una huelga tabaquera que concluirá el 3 de septiembre. En el paro participan unos 295 trabajadores de un censo total de 340 obreros que trabajan en el sector. El incremento salarial reivindicado durante la protesta es conseguido finalmente por los huelguistas. Entre 1900 y 1920, la conflictividad laboral en el País Canario fue considerable, sumando unas 60 huelgas.    -Obreros en el exterior de la fabrica tabaquera palmera La Africana-.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.