boicotAnte el considerable número de aspirantes españoles desplazados a Canarias y las escasas posibilidades que ello daba a los opositores de las islas para ocupar plaza de maestro, los trabajadores interinos y contratados de Enseñanza General Básica desarrollan un fuerte boicot que provoca una dura represión policial. La protesta obliga al Ministerio de Educación español a suspender temporalmente las pruebas selectivas. Este movimiento reivindicativo llevaría después a la creación del Sindicato de Enseñantes del País Canario (STEPC) actual Sindicato de Enseñantes de Canarias (STEC-Intersindical Canaria)

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.