acto musicalCon lleno absoluto, se celebra en la plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife un festival musical para la recaudación de fondos destinados a Solidaridad Canaria, asociación que, aparte de promover la defensa de la identidad canaria, realizó una intensa labor para lograr la amnistía de los presos nacionalistas canarios. En el acto, participaron, entre otros, Taburiente y Los Sabandeños, Juan Carlos Senante y Ángel Cuenca. El encuentro se convirtió en un acto de reafirmación nacionalista. El gobernador civil impuso a la asociación una multa de 100 mil pesetas por las consignas políticas coreadas por el público durante el acto al reivindicar la independencia para Canarias

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.