el nuevo gasparTras algunas desavenencias en la organización del viaje entre el patrón y el nuevo propietario de la embarcación adquirida en el muelle de Santa Cruz de Tenerife, el viejo velero "Nuevo Gaspar, tras no poder fondear en el Puerto de la Cruz para aprovisionarse, se dirige a la isla del Hierro donde se dota de agua y alimentos, partiendo desde allí con más de cien emigrantes ilegales. Tras un viaje colmado de penurias y después de más de un mes de navegación, la embarcación es interceptada cerca de la costa por una patrullera de la armada venezolana, siendo posteriormente remolcada hasta la Guaira.  -Dibujo del velero "Nuevo Gaspar"-.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.