huelgaUn importante seguimiento tuvo en Canarias la huelga general estatal convocada contra los recortes de las pensiones, el abaratamiento del despido y la congelación salarial promovidos por el gobierno del PSOE y Felipe González. El paro fue convocado en Canarias por los sindicatos nacionalistas SOC, CANC, STEC, además de CC.OO y USO. No apoyó la convocatoria la UGT. Ese día unas 20 mil personas se manifestaron en Gran Canaria y unas 12 mil en Tenerife, celebrándose también otras protestas en las demás islas del Archipiélago.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.