AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

47 1diadecanariasSe celebra por primera vez el “Día de Canarias” con la oposición de todos los sectores políticos nacionalistas del Archipiélago quienes, durante muchos años contestaron y boicotearon tal celebración. La fecha elegida pretende recordar la constitución del primer parlamento autonómico y la publicación, un año antes, del decreto del Estatuto de Autonomía, marginando a Canarias del trámite que reconocía a algunas nacionalidades españolas, derechos históricos y mayor número de competencias. El Estatuto de Autonomía nunca fue sometido a consulta popular y su redacción motivo fuertes controversias entre los partidos en aquél entonces con representación parlamentaria. El 1996, el Estatuto canario es reformado para sustituir la denominación de región por nacionalidad referida a Canarias y para introducir el concepto de Archipiélago en la denominación de las islas.

Una banda organizada que trafica

con la sanidad pública

Día contra la violencia

a las mujeres