29. LegionAparece en un pozo de “Barranco Agando” el cadáver de un turista francés tras ser asesinado por el legionario desertor Henri Jean, de 24 años de edad. El móvil resultó ser el robo del coche y la documentación de la víctima. Cuatro días antes, aparecían también enterrados en la arena de “Costa Calma” (Pájara), los cadáveres de un matrimonio alemán de 66 y 69 años, respectivamente, quienes tras negarse a darles agua, fueron también asesinados por el mismo sujeto. Ante los repetidos casos de violencia, el rechazo de la población majorera y canaria contra la legión crece por días.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.