2051 th3

Intersindical en el Día de la bandera canaria

27. Comite de Empresa HUC 1982El Consejo de Administración del Hospital General (ahora Universitario), dependiente del Cabildo de Tenerife, despide con los votos de los consejeros de la UCD y el PSOE, a 14 miembros del Comité de Empresa del centro sanitario, aunque luego la sanción es sólo ratificada para los trabajadores pertenecientes a los sindicatos nacionalistas SOC y CCT y readmitiendo al resto. El hecho dio lugar a un fuerte y largo conflicto laboral, con la entrada de la policía nacional al interior del Hospital, cargando y disolviendo violentamente una asamblea de trabajadores algunos de los cuales fueron detenidos. El 27 de abril del mismo año, la Magistratura de Trabajo declara la improcedencia del despido, siendo posteriormente ratificada la sentencia por el Tribunal Supremo. Los representantes de los trabajadores se incorporaron a sus puestos de trabajo el 13 de diciembre de 1983. -El Comité de Empresa pocas fechas antes del despido-.

POBREZA