Cartel mani. Salvar Agaete 10 nov

Intersindical en el Día de la bandera canaria

138. Encierro de trabajadores del Frio Iglesia de San Jose S.C. Tenerife durante lahuelga del sector 17.12.1977 2La conflictividad laboral existente desde tres meses atrás en el sector del frío Industria de la isla  dedicado a la actividad de congelación de pescado y demás productos perecederos, da lugar a la convocatoria de una huelga general de los trabajadores del sector impulsada por la Confederación Canaria de Trabajadores (CCT). Tras la patronal declarar ilegal el paro al considerar que no se podía negociar un nuevo convenio colectivo al existir uno aun vigente, un centenar de trabajadores son despedidos, produciéndose el 17 de septiembre un encierro de protesta en la iglesia de San José de la capital tinerfeña. Cinco días antes era asesinado por la Guardia Civil, el estudiante Javier Fernández Quesada, precisamente durante la jornada de huelga general en apoyo de estos y otros trabajadores.

98535DB1 403D 44E6 80C1 93282614075F

Valeriano Weyler